ROBOTS COLABORATIVOS

Diseñados para trabajar junto a personas sin riesgos y sin necesidad de jaulas o protecciones adicionales, ahorrando espacio y permitiendo su reubicación para otras tareas.
La familia UR está formada por tres miembros: UR3, UR5 y UR10, de acuerdo a su capacidad de carga útil (kg), con excepcionales habilidades colaborativas que los convierten en la mejor herramienta de cualquier línea de producción.

FLEXIBILIDAD

El escaso peso de nuestros brazos robóticos UR permiten moverlos con facilidad e integrarlos en nuevos procesos, permitiéndole automatizar prácticamente todas las tareas manuales, incluso las que implican lotes pequeños y cambios rápidos.

COLABORATIVOS Y SEGUROS

Puede disfrutar de la tranquilidad de estar en buenas manos cuando selecciona a nuestros robots. Los brazos robóticos UR trabajan junto a personas, sin necesidad de protecciones de seguridad. Además los UR estarán encantados de ocuparse de las tareas que los operarios encuentran repetitivas y aburridas.

AMORTIZACIÓN MÁS RÁPIDA DEL SECTOR

Los brazos robóticos colaborativos UR tienen un periodo de amortización a la inversión de tan solo 195 días. Y eso se debe a que los robots UR prescinden de todos los costes tradicionalmente asociados a la automatización, como la externalización de la programación y los vallados de seguridad.

FÁCIL DE CONFIGURAR Y PROGRAMAR

Desempaquetar el robot, montarlo y programar una primera tarea sencilla. La media de tiempo necesaria para el montaje y puesta en marcha de una configuración completa no supera el medio día de trabajo. Basta con mover el brazo robótico a los puntos deseados o tocar las flechas en la tableta con pantalla táctil de fácil manejo.
Descubra la familia más colaborativa del mercado. Piense en la flexibilidad, añádale inteligencia, resistencia y una increíble precisión: así son los brazos robóticos UR.

 

 

UR3

El mas pequeño de la familia, es la perfecta opción para tareas y trabajos ligeros de ensamblado, y los trabajos que requieren de precisión absoluta. Con una rotación de 360° en todas sus articulaciones y rotación infinita en la última articulación, es el más flexible, versátil y colaborativo del mercado.

Carga de hasta 3 kg (6,6 lb)
Radio de acción de hasta 500 mm (19,7 in)

 

UR5

Ligeramente más grande, y perfecto para automatizar las tareas de procesamiento de poco peso, como pruebas y análisis de laboratorio. Este brazo robótico de tamaño medio es fácil de programar, rápido de configurar y ofrece uno de los tiempos de amortización más rápidos del sector.

Carga de hasta 5 kg (11 lb)
Radio de acción de hasta 850 mm (33,5 in)

 

UR10

De mayor tamaño y el más potente. Ofrece un elevado grado de precisión. Gracias a su radio de acción, resulta especialmente recomendable para los trabajos de envasado, paletizado, montaje y pick & place, donde las distancias entre las diferentes zonas operativas sean considerables.

Carga de hasta 10 kg (22 lb)
Radio de acción de hasta 1300 mm (51,2 in)

 

 

 

Cuando decimos que los brazos robóticos UR pueden automatizarlo prácticamente todo, realmente queremos decir prácticamente todo: montaje, pintura, atornillado, etiquetado, empaquetado, pulido, moldeo por inyección y soldadura así como el resto de tareas que pueda requerir. Gracias a la flexibilidad de la familia UR, los brazos robóticos resultan económicamente viables incluso para el montaje de varios productos y pequeños lotes.

 

EMPAQUETADO Y PALETIZADO
Deje que el brazo robótico UR se encargue del trabajo y asegúrese de que sus envíos estén siempre correctamente contados y empaquetados según los niveles de exigencia más elevados.

 

PULIDO
Los brazos robóticos UR lijan y pulen incluso las superficies más curvadas e irregulares con una fuerza regulable para obtener un resultado constante.

 

PEGADO, DISPENSADO Y SOLDADURA
Eficaces mediante la dosificación constante y la inyección de una cantidad idéntica de material, así como soldaduras de gran precisión.

 

PICK & PLACE
Pueden ejecutar de forma autónoma la mayor parte de las aplicaciones de pick & place, reduciendo así la duración de los ciclos y los materiales de desecho.

 

MONTAJE
Se encargan sin esfuerzo del montaje de plásticos, maderas, metales y un amplio abanico de materiales mejorando la velocidad y la calidad del proceso.

 

PROCESO DE MOLDEO POR INYECCIÓN
Los brazos robóticos UR pueden utilizarse en todas las áreas de producción de plásticos y polímeros, así como en la supervisión de prensas, con una precisión y una consistencia infalibles.

 

ATORNILLADO
Mejore la calidad y consistencia de sus productos dejando que un brazo robótico UR se encargue de repetir el mismo movimiento una y otra vez con un grado de precisión y velocidad idéntico en cada ocasión.

 

CONTROL DE CALIDAD
Mediante la aplicación de una cámara, el UR pueden revisar e identificar las piezas defectuosas antes del empaquetado o el envío.

 

SUPERVISIÓN DE MAQUINARIA
Realizan con autonomía la mayor parte de las aplicaciones de supervisión de maquinaria y se adaptan con facilidad a los nuevos productos de la línea de producción.

 

ANÁLISIS DE LABORATORIO
Libere a su equipo de las tareas más repetitivas con un brazo robótico UR y aumente el grado de objetividad en sus procesos de prueba y análisis.

 

 

La venta a nivel mundial de los brazos robóticos UR se lleva a cabo a través de distribuidores autorizados que disponen de la experiencia y los conocimientos necesarios para crear una solución de automatización personalizada que encaje perfectamente con las características de su producción.

 

Para mayor información puede contactarnos a través del siguiente formulario: